Cerrar
📅 Reservar en Línea

Sitios de Interés Turístico

Museo de Paleontología

Abierto: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Este pequeño e interesante museo cuenta con una exposición de más de 2,500 muestras de fósiles de animales y plantas recolectadas en la región. Reserve con tiempo para que le organicen un recorrido guiado por los cercanos bancos de fósiles, será todo un recorrido por el periodo Cretácico.

Presa La Rosetilla

Desde Ciudad Delicias se parte hacia las laderas del Río Conchos llegando hasta la presa Rosetilla. A lo largo de la carretera se han establecido restaurantes donde la especialidad es el pescado frito y el caldo de oso.

Meoqui

Esta población, situada a 76 kilómetros de la capital del Estado, por la carretera 45, fue fundada antes de 1712 sobre la margen izquierda del río San Pedro. Fue en sus orígenes una misión de padres franciscanos para evangelizar a indios conchos. En 1772 se estableció ahí el presidio llamado puesto militar de San Pablo, nombre que conservó hasta diciembre de 1966 cuando Don Benito Juárez expidió un decreto que le daba el nombre de Villa de Meoqui, en honor al guanajuatense Pedro Meoqui, muerto en agosto de 1865 cuando combatía contra los franceses en Hidalgo del Parral.

Actualmente es un paraje recreativo con excelente restaurantes y puestos donde se venden productos regionales. En Meoqui, merecen mención especial el templo de San Pedro, edificado entre 1962 y 1969, así como la casa Valenzuela donde pernoctó el entonces presidente de la república don Benito Juárez en su peregrinar por el norte de México.

Rosales

Ubicado a 8 kilómetros de Delicias. El pueblo de Rosales está vinculado estrechamente a la historia de Chihuahua. La primera comunidad, llamada Santa Cruz, se asentó en 1620 pero fue destruida poco más tarde en el curso de rebeliones indígenas.

El nombre actual del pueblo corresponde al héroe de la Independencia Víctor Rosales. El pueblo fue atacado por los invasores estadounidenses en 1948, y más tarde albergó a Benito Juárez durante la invasión Francesa. Entre los atractivos turísticos se destacan los restos de un antiguo acuesto del siglo XVIII, y el molino viejo. Cerca de Rosales se encuentra la presa Francisco I. Madero, conocida como Las Vírgenes, donde se pasean en lancha y se pesca mojarra, lobina negra y bagre.

Julimes

Julimes es un pequeño poblado que fue construido en 1691 por misioneros franciscanos. En la zona se encuentran los manantiales de aguas termales Los Ojos y El Tanque, ideales para tomar un baño terapéutico y pasar un día de campo.

Saucillo

Ubicado a 40 kilómetros de Julimes. En Saucillo se encuentra el balneario Las Palmas, se trata de una enorme extensión arbolada que cuenta con un pequeño hotel, y todo lo necesario para disfrutar del agua, pasar un día de campo y pescar lobina negra.

Camargo

Localizado a 69 kilómetros al sur de Delicias. Camargo es llamado La Perla del Conchos por haber sido construida sobre la ribera del Río Conchos. La zona también es irrigada por los ríos Florido y San Gregorio, lo que otorga a su suelo una particular actitud para la actividad agrícola-ganadera que es la principal fuerza económica de la zona.

Camargo es reconocida por haber sido cuna de grandes artistas plásticos como David Alfaro Siqueiros y Sebastian.

Entre los sitios de interés para visitar en Camargo se destacan el Templo de Santa Rosalía, la Torre del Reloj y las haciendas las mesteñas y San Antonio de la Ramada.

Balneario Ojo Caliente

A 9 kilómetros de la ciudad se encuentra esta fuente de aguas termales, a la que se le atribuye propiedades curativas. Este balneario cuenta con hotel, restaurant y una extensa arboleda donde se puede inclusive acampar. Este parque es muy visitado por menonitas, que aprecian el alto contenido de azufre de este manantial.

San Francisco de Conchos

A 20 kilómetros al oeste de Camargo se localiza el municipio de San Francisco de Conchos, donde se encuentra la antigua iglesia misional dedicada a San Francisco. Las presas de La Boquilla el Lago Colina y el balneario Los Filtros son sitios de sin igual atractivo en la zona, especialmente durante los cálidos días de verano, en que se presenta para disfrutar de los deportes acuáticos.

Los Filtros

5 kilómetros al norte de San Francisco de Conchos. El conjunto está formado por 14 balnearios de aguas termales que brotan de un grupo de rocas bordeadas por nogales. El curso de agua desemboca en el Lago Colino, y la presa La Boquilla. En la zona hay cabañas y restaurantes de exquisita comida típica.

Presa La Boquilla

A 9 kilómetros este de San Francisco de Conchos, la presa La Boquilla es un curso de agua artificial, ubicada cerca de la población del mismo nombre. La presa fue construida en 1920, para producir energía eléctrica. Al lago interior de la presa se le conoce con el nombre del Lago Toronto, donde se practican deportes acuáticos.

Lago Colina

A 9 kilómetros de San Francisco de Conchos. El Lago Colina es un espejo de agua artificial, asentado en medio de un paisaje desértico, lo cual le otorga un singular atractivo. Sus profundas aguas nos dan la oportunidad de practicar deportes acuáticos como ski, paseos en bote y pesca de truchas, bagres y lobina negra.